TRANSLIGHT es un proyecto de investigación destinado a desarrollar tintas aplicadas mediante tecnologías digitales (inkjet y LIFT) y productos electrónicos en los sectores de montaje de componentes y automoción.
El proyecto está formado por cinco empresas.
TORRECID actúa como coordinador y su papel es el desarrollo de las tintas para las tecnologías digitales de impresión inyección de tinta (inkjet) y LIFT. Por otra parte, TRANSLIGHT lo conforman también dos empresas con una larga tradición en el diseño y montaje de componentes electrónicos, ELECTRÓNICA FALCÓN y EGATEL, que desean superar las barreras actuales de la tecnología de montaje en superficie. Y finalmente dos empresas provenientes del sector automoción, Advanced Automotive Anntenas (A3) y MAIER, que se proponen investigar la integración de la electrónica directamente en sus productos, aprovechando las herramientas de fabricación digital que se abordan en el proyecto.
Así, el consorcio se articula alrededor de un objetivo común, estableciendo un marco formado por toda la cadena de valor, desde los materiales (tintas) hasta los futuros usuarios de la tecnología. Además, las sinergias generadas durante la ejecución de las actividades comunes, permitirá a las empresas avanzar con mayor rapidez en la implementación de los resultados.
El proyecto TRANSLIGHT tiene una duración de 36 meses con fecha de inicio en 1 de enero de 2018 y finalización en 31 de Diciembre de 2020 con un presupuesto de 494.046 euros cofinanciados por CDTI y FEDER