En el marco del contrato firmado por Egatel con la ENMA -anteriormente Unión de Radio y Televisión de Egipto (ERTU) – para el suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo Transmisor Doherty de Alta potencia Refrigerada por Líquido en DVB-T2, SeriesTLWH7803 2.3KW DD para el emplazamiento de AL HAMMAN (en la costa occidental egipcia, cerca de Alejandría) así como racks de monitorado, supervisión y protecciones eléctricas en un proyecto integral en dicho centro de transmisión; responsables de la ENMA visitaron durante este pasado mes de Mayo la fábrica y Laboratorios de Egatel para la realización de las correspondientes pruebas de aceptación en fábrica (F.A.T), asi como recibir Formación en los equipos Egatel.
Por medio de este estratégico contrato, Egatel consolida su presencia en África, asi como también en uno de los países más poblados y grandes del continente.
La eficiencia energética del transmisor es un factor clave para los operadores de red al momento de seleccionar los transmisores de TV. La serie TLWH7800, equipada con tecnología Doherty de banda ancha, supera los inconvenientes de los transmisores Doherty clásicos manteniendo todos los beneficios. Los transmisores Egatel alcanzan una eficiencia energética de hasta el 38 % para formas de onda COFDM y del 42 % para formas de onda ATSC. La eficiencia se mantiene en todo el rango UHF, por lo que no se requiere ningún ajuste en los amplificadores de potencia al momento de cambiar el canal RF de operación.