sitemap Mapa Web    | Galego     | Español     | English

follow us in Google+ follow us in Twitter follow us in Facebook follow us in Linkedin

EGATEL recibe el Premio INEO al producto más innovador por su proyecto ‘smart LNB’.

04/10/2016

Next generation Interactive Satellite Terminal es el eslogan que define al novedoso transmisor satélite galardonado en ‘A XXI Noite Galega das Telecomunicacións'.

El ‘smart LNB' es un terminal satélite interactivo de última generación equipado con un conjunto de innovaciones tecnológicas que permiten aumentar considerablemente la eficiencia del canal de retorno sobre el estado del arte. Como consecuencia, el terminal está revolucionando el mercado SatCom, abriendo la puerta a una amplia gama de servicios de TV conectada y aplicaciones Machine to Machine (M2M) vía satélite a un coste muy inferior al actual.

Egatel ha desarrollado el ‘smart LNB’ en colaboración con Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites y proveedor clave de servicios de radiodifusión y banda ancha.

El jurado valoró como determinante la innovadora tecnología implementada en el dispositivo ‘smart LNB’, que permite explotar de forma eficiente el ancho de banda disponible en el canal de retorno hacia el satélite, lo que redunda en una drástica reducción del coste del servicio para el usuario final. El jurado también tuvo en cuenta el amplio espectro de los servicios que ofrece el ‘smart LNB’, que se extienden desde el mercado de consumo hasta aplicaciones profesionales e industriales.

El premio fue recogido por Francisco Javier Valdés, Responsable de Desarrollo de Negocio del Departamento de I+D de Egatel, en una velada muy especial para la compañía. Al acto, celebrado en el Gran Hotel de A Toxa (O Grove, Pontevedra) el pasado viernes 30 de septiembre, también asistió Javier Taibo, Director General de Egatel, y culminó con la ya tradicional foto de familia de representantes políticos y del sector industrial TIC gallego.

La amplia experiencia de la compañía en el diseño de sistemas digitales y desarrollo de equipos de Radiofrecuencia, plasmada en una exitosa trayectoria en la fabricación y venta de transmisores de TV Digital, se ha visto respaldada por este reconocimiento que premia la innovación en el tejido empresarial de Galicia. Según el jurado del Premio INEO, el ‘smart LNB’ contribuye a la transformación digital de los hogares y de las empresas, aspecto fundamental para promover la difusión del conocimiento y el crecimiento económico en los próximos años.

Desde Egatel agradecemos la condecoración al Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, así como a la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO), patrocinadora de A XXI Noite Galega das Telecomunicacións e da Sociedade da Información.

Avda. de Ourense 1 - Parque Tecnolóxico de Galicia. 32901 Ourense. egatel@egatel.es

Egatel es miembro de:

Egatel es patrono de: