sitemap Mapa Web    | Galego     | Español     | English

follow us in Google+ follow us in Twitter follow us in Facebook follow us in Linkedin

Quiénes somos

EGATEL es una empresa cualificada y especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de productos y sistemas de radiofrecuencia destinados a transportar o difundir señales de televisión - tanto en formato analógico como digital - y señales de radio digital para cubrir las necesidades del mercado broadcast profesional global.

La principal actividad de la compañía consiste en el suministro de transmisores, re-transmisores y gap-fillers para emitir las señales de radio y TV, además de trabajos de ingeniería combinados con ejecución de proyectos llave en mano y suministro de equipamiento auxiliar, como sistemas radiantes o equipamiento pasivo de RF.



La base sobre la que se sustenta la estrategia competitiva de la empresa radica en invertir un elevado porcentaje de los beneficios en recursos de I+D, con el objetivo de ofrecer al mercado Broadcast profesional productos innovadores y equipamiento de alta tecnología.

Egatel está integrada en el área de Servicios y Tecnología de COMSA-EMTE, el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería.


Orientada al Mercado Broadcast Profesional

Las actividades comerciales directas de Egatel están principalmente dirigidas a operadores nacionales y regionales responsables de las redes de difusión y transporte de la señal de TV y, en menor medida, a gobiernos y administraciones públicas. El servicio a las cadenas locales y redes de TV regionales privadas, se ofrece comúnmente a través de distribuidores.
Desde su fundación en el año 1992, la compañía ha mantenido un crecimiento progresivo hasta alcanzar una posición de liderazgo en el mercado español, y ha utilizado la experiencia profesional y el know-how adquirido para expandirse hacia el mercado global, suministrando productos y equipamiento de avanzada tecnología para la creación y despliegue de redes de difusión analógicas y digitales en el entorno internacional.

Personal altamente cualificado

El personal de Egatel ostenta una extensa experiencia en todos los campos de la Ingeniería y añaden valor a cada una de las etapas de diseño y fabricación, suministrando productos de alta gama, servicios y soluciones tecnológicas avanzadas. Nuestros clientes se benefician de la experiencia y know-how de nuestros ingenieros en cada proyecto que acomete la empresa, satisfaciendo sus requisitos y demandas particulares normalmente desarrollando productos a medida, cumpliendo en todo caso con las normas y regulaciones más exigentes de los mercados internacionales.

Compromiso corporativo

EGATEL se compromete siempre a diseñar y fabricar productos utilizando la última tecnología disponible, incidiendo particularmente en elementos clave como el procesado de señal, la fiabilidad de los equipos mediante la inclusión de sistemas redundantes en elementos críticos (alimentación, refrigeración, etc...), e interfaces de usuario potentes e intuitivas que faciliten el trabajo del personal a cargo de la operación y mantenimiento de los equipos.

Empresa internacional

Con el objetivo de ser una compañía global, EGATEL ha desarrollado equipos para las principales normas digitales internacionales, trabajando desde hace años con operadores de radiodifusión de diferentes países. Como resultado, la empresa ha adquirido una experiencia internacional única en despliegue de redes de TV Digital, siendo capaz de proporcionar equipos plenamente probados durante años en campo y acometer proyectos internaciones llave en mano para el despliegue de redes Broadcast analógicas o digitales.

Compruebe algunos de los proyectos de referencia llevados a cabo por EGATEL.

Compromiso con la sostenibilidad medioambiental


Uno de los grandes problemas de las sociedades desarrolladas es que su tasa de crecimiento está fuertemente ligado a un consumo desaforado de recursos necesarios para producir energía lo que, evidentemente, plantea un problema de sostenibilididad a medio y largo plazo.



El compromiso de EGATEL con el desarrollo empresarial sostenible comienza en el departamento de I+D, en donde se fijan políticas de diseño orientadas a la consecución de equipos energéticamente eficientes, obteniendo un rendimiento más elevado en cada nueva familia de equipos.

El desarrollo de equipos eficientes en energía permite reducir los costes de operación, al demandar un menor consumo de energía, y reducirse la generación de calor en el interior de los equipos, disminuyendo por tanto los requisitos de refrigeración.

Otro aspecto importante para las compañías comprometidas con la sostenibilidad medioambiental es la gestión de los residuos generados durante la actividad normal de la empresa.

La gestión de los residuos peligrosos está definida y regulada por distintos procedimientos y normas aprobadas por los gobiernos de ámbito nacional y autonómico. La recogida de estos residuos se lleva a cabo por empresas cualificadas en el Tratamiento de Residuos Peligrosos.

EGATEL también es miembro de la Fundación sin ánimo de lucro ECOTIC. El objetivo principal de ECOTIC es la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de las empresas. Por esta razón, su actividad principal es la gestión de residuos de equipos eléctricos y electrónicos producidos o comercializados por los miembros asociados.

A tal fin participan, fabricantes, distribuidores y personas responsables de la comercialización de los dispositivos y equipos antes mencionados a través de su adhesión a la Fundación, prestando especial atención al cumplimiento de la regulación vigente en la gestión de residuos, así como la suscripción de los acuerdos públicos y privados necesarios para la consecución de sus fines.

Avda. de Ourense 1 - Parque Tecnolóxico de Galicia. 32901 Ourense. egatel@egatel.es

Egatel es miembro de:

Egatel es patrono de: